OTRAS PROPUESTAS

NEWEN DESIGN

Cecilia Loncomilla Quintul

Enviada por Cecilia Loncomilla

Cecilia Loncomilla es williche originaria de la X región de Chile, vivió por 23 años en Puerto Montt, y en aquellos años se desplazaba constantemente entre los dos lugares donde vivía su familia, la isla Tenglo y La Vara. Por eso, Cecilia se identifica con una pertenencia territorial dual, entre la mapu y el lafquen, que es un aspecto que hoy la inspiraran a innovar y fusionar distintos conocimientos en su emprendimiento.

Desde pequeña, Cecilia le gustaba crear cosas con sus manos, siempre supo que construir cosas nuevas era su pasión, y años más tarde, en busca de desarrollar esa habilidad, estudió diseño de accesorios en Chile, lo que posteriormente complementó con una especialización en diseño de cuero y calzado en León Guanajuato, México.

Newen Design es un emprendimiento que se destaca por su innovación, funciona el arte y saber de distintas técnicas con la cultura y cosmovisión mapuche. Cecilia trabaja distintas materialidades que mezcla en sus productos creando objetos de accesorios únicos e innovadores. Ella maneja la técnica de la cestería, el cobre, la plata, el cuero y muchas otras, y le gusta entrelazar todos estos saberes para formar productos únicos y especiales. Sus líneas de producción son los accesorios portables y accesorios decohogar.

PROYECTO

FONDECYT

Nº 11180179

PROYECTO

FONDECYT

Nº 1191377