PLATERÍA

SANDRA HUENUMÁN LEÓN

Orfebre Mapuche

Enviado por Sandra Huenumán

La historia de Sandra Huenumán como orfebre mapuche comienza el año 2015, años antes deja su trabajo formal para buscar la manera de acercarse a sus raíces. Sandra nació y ha hecho toda su vida en la ciudad de Santiago, esto la tuvo relativamente alejada de la cultura de su pueblo, por eso, para ella ha sido muy importante la reconexión que ha experimentado con su origen a través de este oficio. 

Este emprendimiento nace de las ganas y de la necesidad que Sandra siente por conocer y acercarse a su cultura ancestral. A través de él, ha logrado sumergirse de lleno en la cosmovisión de su pueblo, llevando los conocimientos y símbolos mapuche a cada uno de los objetos de plata que realiza con sus manos.

Huenumán Orfebrería Mapuche Contemporánea se consolida de manera legal y establecida en mayo del año 2017, se caracteriza por ser una propuesta urbana que pone énfasis en la simpleza de sus piezas. Gracias a los proyectos en los que Sandra ha participado, ha logrado desarrollar mejor su marca permitiéndole viajar al extranjero con su arte. Actualmente, Huenumán Orfebrería vende sus productos con despacho a todo el mundo.

PROYECTO

FONDECYT

Nº 11180179

PROYECTO

FONDECYT

Nº 1191377